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Vicerrectoría Administrativa / DABS
                                   Preguntas Frecuentes
Sistema de Administración de Bienes y Servicios - SABS

Sobre Correspondencia

   

Portada

Indice
1. Donde Consultar Información
2. A donde Comunicarse
3.Cómo solicitar un acceso al sistema de correspondencia?
4.Cómo acceder?
5.Soy provisional y terminé contrato, al ingresar sale que no estoy activo.
6. Cómo agilizar el ingreso de correspondencia?

7.Se ha capacitado en el sistema de correspondencia a los funcionarios de la Universidad?

8.Cómo actualizo el consecutivo y la sigla de la dependencia?
9.De otra dependencia me registraron el consecutivo como lo anulo?
10.No encuentro documento en recibir correspondencia
11.Cómo se por cual consecutivo voy?
12.Cómo agilizar la consulta de la correspondencia?
13.Ingreso Correspondencia de otras dependencias si me llega sin registrar?
14.Porqué se bloquea el sistema?
15.Porqué se registra el consecutivo de servientrega y no el interno de la carta?
16.No se encuentra en la planilla del auxiliar toda mi correspondencia
17.No se encuentra toda la información básica para registrar la correspondencia
18.Consecutivos de  Correspondencia que registro no tiene sigla
19.Cómo actualizar Jefes o funcionarios remitentes de las listas?
20.Cómo cambiar una correspondencia que llevaría el auxiliar a una directa?

 

Sobre Correspondencia

16. EN LA PLANILLA IMPRESA QUE LLEVA EL AUXILIAR DEL CORREO, NO SE ENCUENTRA REGISTRADAS TODOS LOS DOCUMENTOS QUE LLEGAN O SE SALEN. R/: En la planilla debe aparecer unica y exclusivamente los documentos registrados en el campo “tipo origen envío” seleccionado “OFICINA DE CORREO”, los envíos seleccionados “DIRECTO” no se verán impresos pero si virtualmente en el módulo de correspondencia. Estos últimos no los debe recibir ni entregar el auxiliar.

16. ¿VOY A REGISTRAR  CORRESPONDENCIA Y NO APARECE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN BÁSICA PARA SU INGRESO: TIPO CORRESPONDENCIA (DIFERENTES TIPOS),  FUNCIONARIOS REMITENTES, DEPENDENCIAS, EMPRESAS, LISTA DE DISTRIBUCIÓN? R/ Comunicarse con  Sección de Gestión Documental Ext 2810 para que ingrese en el sistema los que usted solicita.

17.¿ REGISTRÉ LA CORRESPONDENCIA QUE ENVIÓ LA DEPENDENCIA XXX Y AL GENERAR EL CONSECUTIVO NO TIENE SIGLA?  R/ Comunicarse con  Sección de Gestión Documental Ext 2810 para que ingrese en el sistema los que usted solicita.

18.¿QUIERO SABER SI LA SECCIÓN DE GESTIÓN DOCUMENTAL, RECIBIÓ Y ENTREGÓ ESTA CORRESPONDENCIA?  R/ Si usted la registró puede buscar en Reportes,  Estado de la Correspondencia, si  la dependencia a donde se envió no la ha recibido en el sistema, comuníquese con la Sección de Gestión Documental, nos da el consecutivo y la fecha en se registró el documento,  para que el auxiliar busque la firma de recibido en su planilla impresa. Si no lo registró no estabamos en capacidad de ayudarle.

19.¿EL JEFE, O DIRECTOR DE ESTA OFICINA YA NO ES XXX AHORA ES XXX, COMO HAGO PARA CAMBIARLO? R/ Ingrese a Información Básica e incluya al nuevo jefe, para quitar el anterior debe comunicarse con  Sección de Gestión Documental.

20.REGISTRÉ LA CORRESPONDENCIA,  EN  “TIPO ORIGEN ENVÍO” SELECCIONÉ “OFICINA DE CORREO”, PERO MI JEFE ME DIJO QUE ÉL LA LLEVABA PERSONALMENTE, QUE PUEDO HACER? R/ Inmediatamente ingrese a la opción Entregar /Cancelar Correspondencia Registrada, le saldrá un listado, vaya al final de este utilizando las flechas (> >>), ubique el documento  e ingrese en “Ver documento”, y cambie a la opción Entregar Personalmente. Esto se debe realizar antes de que el auxiliar haya generado la planilla de la hoja de ruta, sin embargo si ya ha sido generada esta ruta por el auxiliar, cuando él al finalizar su hoja de ruta, realiza la observación que no fue recogida, entonces le aparecerá al operario  que la había enviado en la opción Entregar/Cancelar Correspondencia,  para que realice su cancelación o anulación ó cambie a la forma “Entregar Personalmente” .

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