Logo Univalle Foto
Consultar en la Biblioteca Teléfonos de las Facultades Buscar en Univalle Portal de la Universidad del Valle
 
Vicerrectoría Administrativa / DABS
                                   Preguntas Frecuentes
Sistema de Administración de Bienes y Servicios - SABS

Sobre Compras

   

Portada

Indice
1.Donde Consultar Información
2. A donde Comunicarse
3. Cómo solicitar un acceso al sistema de compras?
4.Cómo acceder?
5. Cómo anular una solicitud de compra?

6.Las coordinaciones como pueden ver las solicitudes de compra de las dependencias a su cargo?

7.Cuando se da por finalizada una compra?
8.Como busco un artículo si aparecen tantos en el sistema?
9.Que hacer si no encuentra un ítem de papelería en el sistema
10.El lapiz no. 2 no aparece como lo busco?
11.Que hago si necesito un cartucho de impresora y no lo encuentro?
12.Que tipo de compras puedo realizar por el sistema?
13.Llené el carrito  de compras pero no me aparece el pedido, por donde lo busco?
14.Si realicé una solicitud de compra y necesito disminuir cantidades que hago?
15.Si compro un bien devolutivo por el sistema  (tiene número de inventario) como una cosedora y necesito hacerle el informe de recepcion lo debo hacer manual?
16.Como hago para conocer a que proveedor pertenecen los artículos?
17.Si necesito imprimir nuevamente un pedido por donde lo puedo hacer?

 

Sobre Compras

5. COMO ANULAR UNA SOLICITUD DE COMPRA?: La solicitud puede ser anulada en las opciones de “Solicitudes de Compra Generadas”, botón anular. Igualmente en la opción “Enviar Pedido” botón anular.

6. LAS COORDINACIONES COMO PUEDEN VER LAS SOLICITUDES DE COMPRA DE LAS DEPENDENCIAS A SU CARGO?: Debe comunicarse con la funcionaria encargada de compras en la extensión 2517 y solicitar que la coordinación requiere revisar las solicitudes de compra y ella realizará la configuración correspondiente para que sean vistas las solicitudes por las coordinaciones, después podrá ingresar  por la opción "Solicitudes de Compra Generadas" y allí podrá ver todas las solicitudes generadas por las dependencias relacionadas y continuar con el proceso de la compra, bien sea usted ó el funcionario responsable quien la generó, disminuyendo las cantidades solicitadas o anulándola.

7. CUANDO SE DA POR FINALIZADA UNA COMPRA?

Para que se finalice una compra debe realizar todos los pasos ó nodos que se presentan en el pánel del sistema de compras, hasta confrontar el pedido donde ingresa las cantidades que le llegaron, sino llegó completo entonces confronta parcialmente, para que se le genere una nueva orden con los pendientes. En caso de ser un bien devolutivo el solicitado debe pasar hasta el nodo de “Generar Informe Recepción” para que asigne el artículo a un funcionario y lo reciba por el SABS en el módulo de Inventarios.










 
Mayor información

Sección de Compras y Administración de Bienes
compras@univalle.edu.co
Edificio 301, espacio 2062.
Ciudad Universitaria- Meléndez
Teléfonos +57 2 3391709-3212211.
Fax 3392160.
Universidad del Valle.
Cali, Colombia
©2008

  Foto